viernes, 3 de enero de 2014

33 por ciento de los compromisos suceden durante el Día de Acción de Gracias y Año Nuevo



El que una pareja se comprometa y decida tomar ese siguiente paso en su relación es algo totalmente normal y bien visto ante la sociedad, sin embargo siempre ha existido una tendencia en el cual las parejas deciden hacerlo antes de que finalice un año.

De acuerdo con WeddingWire, el 33 por ciento de los compromisos suceden durante el día de acción de gracias y año nuevo, lo cual convierte a enero en uno de los meses más ocupados para los organizadores de bodas, tiendas de novias, etc. 

Y esto no solo beneficia a este tipo de negocios, los especialistas en joyerías aman el fin del año: ellos logran el 36 por ciento de sus ventas anuales de octubre a diciembre, de acuerdo al departamento de comercio. como nos indica la gráfica, hay un leve aumento en el Día de San Valentín, pero el pico real en las compras del anillo se produce a finales de otoño y principios del invierno:


Y de acuerdo con el proveedor de diamantes IDEX, diciembre es el mes más grande para los anillos de compromiso de diamantes, con un 12,3 por ciento de todas las ventas:


Entonces, ¿Por qué los meses más fríos del año están llenos de propuestas?

Podríamos basarnos en una teoría popular llamada “El postulado de 'Realmente Amor’”, el cual sugiere que esa temporada en particular proporciona esa atmósfera dramática que “activa” al romance. Otros tienen la creencia de que a los hombres les gusta “hacer la pregunta” cuando familiares y amigos se encuentran juntos y compartir la alegría con todos ellos. Otra explicación más pragmática sostiene que, debido a que el planear una propuesta toma tiempo y para poder llevarla a cabo es necesario contar con algunos días libres por periodos vacacionales al igual que el ingreso que la persona puede obtener debido a las fechas, como sus aguinaldos, fondos de ahorro, etcétera, lo cual facilitarían el poder comprar un anillo de compromiso.

Tomando esa ultima explicación, recordemos que originalmente, los anillos de compromiso fueron diseñados con el propósito de funcionar como una póliza para la mujer, el uso de diamantes en ellos se hizo popular hasta después de “La gran depresión”.

Margaret Brining, profesora de leyes en la Universidad George Mason comenta que en esos tiempos, las mujeres contaban con pocas oportunidades económicas fuera del matrimonio, así que “un incumplimiento a la promesa era motivo suficiente para entablar una demanda por daños, incluyendo los gastos reales que había incurrido en la dependencia en el matrimonio y ella también podría recuperarse para su vergüenza, humillación y pérdida de otras oportunidades de matrimonio “.

Los anillos de compromiso ya no sirven para este tipo de papel para el pago inicial, por lo que los hombres tal vez modernos están tratando de ahorrar algo de dinero haciendo rodar futuros regalos de Navidad y aniversario en una sola.

Curiosamente, las vacaciones son también el tiempo más lento para las bodas. la mayoría de estas ocurren en los meses de verano. Y si bien la mayoría de las rupturas se producen en el comienzo de la primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario