miércoles, 8 de enero de 2014

Al menos 21 personas muertas por vórtice polar en EU



El vórtice polar que ha hecho que la mayoría de Estados Unidos tenga las temperaturas más frías en 20 años ha dejado un saldo de al menos 21 personas muertas.

El sistema de vientos proveniente del ártico afectó a los 50 estados de dicho país, que en algún momento desde el lunes pasado han registrado temperaturas por debajo de los 0 grados centígrados, ocasionando problemas en el tráfico aéreo y terrestre.

Hasta el momento las 21 víctimas mortales del gélido clima fueron reportadas en Illinois, Indiana, Michigan, Ohio y Wisconsin, principalmente, donde las bajas temperaturas se han comparado con las que se registran durante los meses invernales en Siberia.

Desde el lunes, las aerolíneas han cancelado más de ocho mil 700 vuelos dentro de Estados Unidos, dejando varados a decenas de miles de pasajeros.

Los servicios ferroviarios en Nueva York, Nueva Jersey y Chicago han reportado trenes atrapados en medio de sus recorridos por las fuertes nevadas.

En Minnesota, un empleado del Servicio Nacional de Meteorología reportó que la temperatura no oficial del martes alcanzaba 53 grados centígrados bajo cero cuando su termómetro se rompió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario