lunes, 20 de enero de 2014

Amazon "puede leer tu mente”


Este sábado, Amazon obtuvo una patente la cual la compañía llama "el envío de anticipación” (anticipatory shipping), lo que les permitirá enviar artículos a sus clientes incluso antes de que estos hayan siquiera sido comprados por ellos. Básicamente, Amazon puede leer tu mente .

En realidad, ellos no pueden leer exactamente tu mente, pero pueden ver el historial de compras del cliente. Esta nueva estrategia anticipatoria de envío de Amazon, que tiene como objetivo el reducir el tiempo de entrega, se basa en búsquedas anteriores, compras, "listas de deseos" y la actividad que los clientes han tenido en el sitio. Incluso saben por cuánto tiempo una persona ha mantenido su cursor encima del producto.

La empresa puede incluso enviar los productos “especulativamente", lo que significa que sólo te envían cosas a los clientes, incluso si en realidad no los adquieren, pero debido a que aparecieron en línea a lo mejor lo quieren. Esto podría llevar a una inmensa cantidad de paquetes de la Amazon no deseados en las puertas de los clientes que probablemente sean devueltos, pero la empresa en realidad no parece preocuparse. Al parecer, lo único que quieren dejar buenas impresiones en los clientes. En esta patente, Amazon afirma que  “Enviar el paquete para el cliente dado como regalo promocional puede ser utilizado para promover el nombre de la compañía.“

No hay comentarios:

Publicar un comentario