jueves, 9 de enero de 2014

Diplomática de India acusada por fraude de visa; se encuentra fuera de EU


La enviada de la India en el centro de una disputa diplomática salió de los Estados Unidos el jueves justo cuando fue acusada por un gran jurado por cargos de fraude de visa, según el abogado principal Estados Unidos sobre el caso.

El Fiscal Preet Bharara Estados Unidos dijo en una carta a un juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos que Devyani Khobragade fue acusada el jueves en dos cargos, de fraude de visa y de hacer declaraciones falsas.

Pero Bharara reveló que a ella “recientemente", se le había dado inmunidad diplomática y ha abandonado el país.

La declaración marca un abrupto final, por ahora, a un caso que causó inmensas tensiones entre Estados Unidos e India. Khobragade, que estaba trabajando en Nueva York, fue arrestada el mes pasado, acusada de pagar mal a su ama de llaves y ocultarla de manera ilegal dentro del país.

Sin embargo, el gobierno de India, afirmó que Khobragade fue sometida a un tratamiento inadecuado y áspera , y tomó represalias en varios frentes contra los Estados Unidos - incluyendo el ser arrastrada de las barreras de seguridad fuera de la Embajada de Estados Unidos en Nueva Delhi.

Bharara, sin embargo, defendió el manejo del gobierno Estados Unidos sobre este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario