jueves, 9 de enero de 2014

Disminuye el reporte de agresiones sexuales en academias militares de EU


Según un informe del Pentágono obtenido hoy por el diario USA Today, los informes de agresiones sexuales entre cadetes y guardias han disminuido en dos de las 3 academias militares en el país.

53 agresiones sexuales fueron denunciadas en las academias durante el año escolar 2012 - 2013 en comparación con 58 informes al año anterior. El informe advirtió que los funcionarios no pueden decir con certeza que el descenso "se debió a un menor número de asaltos que ocurrieron, o debido a un menor número de víctimas dispuestas a denunciar."

Los informes de asalto sexual disminuyeron en la Academia Militar de Estados Unidos en West Point, Nueva York, y en la Academia de la Fuerza Aérea en Colorado Springs. Pero incrementaron en la Academia Naval de Estados Unidos en Annapolis, Maryland.

El consumo de alcohol "sigue siendo un factor significativo" en los informes de asalto sexual, según el informe. Una encuesta de 2012 mostró que el alcohol jugó un papel en el 59 por ciento de los casos de contacto sexual no deseado, que va de andar a tientas a la violación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario