miércoles, 22 de enero de 2014

Edgar Tamayo empieza a despedirse de sus familiares a horas de su ejecución



Esta mañana Edgar Tamayo Arias se despidió de sus padres, a escasas horas de que sea conducido a la cámara de la muerte, donde de no proceder algún recurso de último momento, él será ejecutado por inyección letal en punto de las 6:00 p.m.

Héctor Tamayo e Isabel Arias pasaron 2 horas con su hijo, a fin de que las otras 2 horas autorizadas para esta última visita, serán aprovechadas por las dos hijas de Edgar, quienes eran unas niñas cuando su padre fue procesado y sentenciado a muerte por el homicidio en Houston de un policía el 31 de enero de 1994.

"Está bien", comento escuetamente el padre de Edgar, al salir de la visita acompañado de su esposa. Visiblemente afligido, Héctor Tamayo se disculpó de hacer declaraciones "no es el momento", dijo.

Tamayo se despidió la víspera de varios de sus hermanos y sobrinos en una prolongada visita en la que se revivieron momentos familiares de la infancia y adolescencia de Edgar en la comunidad de Miacatlán en el estado mexicano de Morelos, de donde él es originario.

Al término de las visitas de sus padres e hijas este miércoles, Tamayo será trasladado 65 kilómetros a la Unidad Carcelaria Walls en la comunidad de Huntsville donde se ubica la Cámara de la muerte.

Tamayo recibirá lo que podría ser su última cena en punto de las 2:00 p.m.

Uno de los escasos privilegios que se les concede a los sentenciados a muerte en esta entidad, es el de escoger lo que desea comer antes de recibir la inyección letal siempre y cuando los alimentos estén disponibles en la cocina de la prisión.

El Departamento de Justicia Criminal de Texas no ha informado aún si Tamayo hizo alguna petición especial para una posible última cena, ni a quiénes ha designado para atestiguar su ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario