viernes, 17 de enero de 2014

Escándalo en Mercado Libre debido a adolescente que vende “negros" como esclavos


Un adolescente brasileño en lo que se considera una represalia racista por quedarse sin un lugar para estudiar en una universidad, publicó en un sitio de ventas por internet Mercado Libre un anuncio en donde ofertaba "negros" por 1 real (aproximadamente 5.6 pesos mexicanos).

Este joven de 15 años hizo la publicación durante la semana pasada, la cual decía lo siguiente:

"Podrían servir como carpinteros, albañiles, cocineros, guardias de seguridad, vigilantes de discotecas, barrenderos, recolectores de basura o empleados domésticos".

El joven fue localizado y detenido este viernes por las autoridades una vez que se rastreó la información proporcionada por el sitio web, que a su vez eliminó dicho anuncio.

Las ley brasileña prohíbe la práctica o cualquier tipo de incitación a la discriminación basada en la raza, color, etnia, religión u origen nacional.

En su declaración, este joven dijo haber realizado dicha publicación para poder expresar su molestia e inconformidad porque fue rechazado de una universidad local e hizo enfásis en el hecho de que si las instituciones de educación superior no dieran tantos lugares a los afroamericanos, él sí hubiera tenido la oportunidad de ser aceptado. O tal vez si su desempeño académico hubiera sido más sobresaliente, también.

Una ley aprobada por la presidenta Dilma Rousseff obliga a todas las instituciones de educación el garantizar que al menos el 50% de su cuerpo estudiantil incluya personas de color.

Más tarde fue puesto en libertad, en medio del escándalo que generó por su "oferta": hubo quien le lanzó duras críticas, y personas a favor también, quienes dijeron estar dispuestos a comprar "negros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario