viernes, 17 de enero de 2014

Fallece menor de 4 niños de edad a causa de un disparo de su prima de la misma edad


Un niño de 4 años de edad, fue fatalmente disparado el jueves en lo que la policía dijo que fue un trágico accidente el cual pudo haber sido evitado. 

La responsable fue la prima del niño, ella tiene 4 años de edad.

El Sargento Michael Woody, un portavoz de la policía de Detroit, dijo que los niños estaban jugando en una de las habitaciones de la casa cuando la chica se encontró un rifle - cargado y no guardado bajo llave - por debajo de la cama. 

Dijo la chica apuntó el arma hacia su primo y apretó el gatillo, disparándole en el pecho. 

Woody dijo que la policía fue llamada a la casa como a las 16:50 dijo que el niño fue llevado al Hospital Henry Ford, donde fue declarado muerto a su llegada. 

La policía dijo que no había un adulto, el abuelo, en la casa en el momento de los disparos. 

El capitán de policía Rodney Cox dijo que es demasiado pronto para saber si los cargos serán presentados como consecuencia de los disparos. 

Cox califica este suceso como un "trágico accidente", pero que esta era evitable. Cox dijo que el departamento de policia apoya la portacion de arma responsable "aunque principalmente", esto no parece ser el caso

Woody dijo que cualquier arma en posesion debe de estar descargadas, bajo llave en una caja y fuera del alcance de los niños.

"Este es un ejemplo de cómo debemos mantener la seguridad del arma", dijo Cox. 

Los vecinos que viven cerca dijeron a la prensa libre que no oyeron ningún disparo y no están familiarizados con las personas que viven en la casa. 

"Es muy triste", dijo Jennifer Robinson, de 29 años, de Detroit, mientras salía de la casa de un familiar que vive en la misma calle. Miró hacia las luces rojas y azules de un coche de policía y negó con la cabeza. 

"Yo estaba devastada", dijo otro vecino, de 77 años de edad, Dorothy Jameson. "Me preguntaba por qué dos niños de 4 años tienen acceso a un arma de fuego en el primer lugar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario