viernes, 17 de enero de 2014

Gobernador de California declara emergencia por la sequía


Este año Jerry Brown, gobernador de California proclamó formalmente el estado en sequía del estado, confirmando lo que muchos ya sabían .

Brown hizo el anuncio en San Francisco en medio de una creciente presión en las últimas semanas por parte de los legisladores del estado, entre ellos la senadora demócrata Dianne Feinstein.

El anuncio le permite a California el solicitar una declaración de emergencia amplia al presidente Barack Obama, lo que aceleraría algunas transferencias de agua, proporcionar asistencia financiera y suspender algunas regulaciones estatales y federales.

"Hoy, estoy declarando una emergencia de la sequía en el estado de California debido a que estamos enfrentando tal vez la peor sequía que California ha visto desde que se comenzó a llevar registros desde hace 100 años", dijo Brown.

Él  gobernado alentó a la gente a conservar el agua de forma voluntaria, pero dijo que su gobierno está considerando una orden de conservación obligatoria.

"Creo que la sequía hace hincapié en que vivimos en una era de límites , que la naturaleza tiene sus límites ", dijo.

El Monitor de Sequía de Estados Unidos ha informado de las condiciones de sequía extrema en el centro y el norte de California, y ha habido pocas nevadas en lo que va del invierno.

La precipitación en la mayor parte del estado es menos del 20 por ciento de lo normal, y los embalses están disminuyendo . Los pronósticos apuntan a que la sequía podría continuar, lo que agrava el peligro de incendios ya aumentado.

Otros estados en el Oeste también se enfrentan a condiciones secas.

Los bomberos estaban persiguiendo este viernes por la madrugada brotes de un incendio forestal perjudicial que fue domesticado en gran medida, pero mantuvo a miles de personas de sus hogares en los suburbios de las estribaciones del noreste de Los Angeles.

El fuego alrededor de Glendora ha extendido a través de cerca de 2 1/2 millas cuadradas de chaparral yesca seca y destruyó cinco casas. Era el 30 por ciento contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario