jueves, 2 de enero de 2014

Ford presenta su propuesta de auto eléctrico solar


Ford presentará  en el CES 2014 (Consumer Electronics Show) el C-MAX Solar Energi Concept, un vehículo que recarga su batería mediante paneles solares en su techo.

El C-MAX Solar Energi Concept, desarrollado en conjunto por Ford, SunPower y el Georgia Institute of Technology, cuenta con el potencial de ofrecer las virtudes de un vehículo 'plug-in' sin depender de la red eléctrica para su recarga.

La clave de su sistema es una lente solar concentradora, que, al igual que una lupa dirige de manera más intensa (hasta 8 veces más) los rayos solares hacia los paneles. Esta tecnología permite una reducción de emisión de gases estimada en cuatro toneladas métricas por año por cada vehículo.

Con la carga completa, el Ford C-MAX Solar Energi Concept permite una autonomía de 620 millas (incluyendo 21 millas en modo exclusivamente eléctrico), similar a la del C-MAX Energi convencional. Además del sistema de paneles, el vehículo cuenta con un puerto de carga que permite cargar la batería mediante una estación de carga eléctrica.
    
Este vehículo abre nuevas posibilidades al mundo de la movilidad eléctrica, en un momento de gran éxito para Ford en este segmento. Durante 2013 la automotriz vendió 85 mil unidades entre todos sus modelos híbridos y eléctricos, superando en ventas a Toyota y Tesla.

El impacto de esta tecnología podría ser revolucionario, tanto que Ford considera que si todos los vehículos de trabajo liviano de Estados Unidos adoptaran el sistema de carga del C-MAX Solar Energi Concept, se reduciría la emisión contaminante en aproximadamente 1 billón de toneladas métricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario