jueves, 2 de enero de 2014

William Lynn es puesto en libertad


Reportado anteriormente, un clérigo de la Iglesia Catolica el cual ganó una apelación  a su condena por su involucraron en un caso de abuso sexual, fue puesto en libertad este jueves después de haber permanecido en prisión por los últimos 18 meses de estar en reclusión.

Terri Fazio, vocera de la prisión dijo que William Lynn partió  del reclusorio de Waymart, en el noreste de Pensilvania, fue trasladado a una cárcel municipal, donde se le colocará un brazalete electrónico de monitoreo.
A pesar de ser puesto en libertad, sus abogados anticiparon que Lynn estará bajo la custodia de un familiar.

Thomas Bergstrom, representante legal de Lynn, se negó a indicar dónde vivirá su cliente en Filadelfia mientras la fiscalía apela el fallo de la Corte Suprema.

Lynn, de 62 años, fue el primer funcionario eclesiástico estadounidense en la historia en ser acusado de ocultar las quejas de abuso sexual de niños cometidos por sacerdotes. Fue la figura central de esas denuncias en la ciudad, entre 1992 y el 2004.

La fiscalía le acusó de un delito grave por poner en peligro el bienestar de un menor. Sin embargo, la corte de apelaciones falló que la ley que existía en el aquel momento no abarcaba a personas que no supervisan directamente a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario