viernes, 3 de enero de 2014

Gobierno de EU a favor de servicios anticonceptivos en Obamacare



Este viernes, el gobierno de los Estados Unidos solicitó a la Suprema Corte la anulación al bloqueo que previene que organizaciones con afiliación religiosa entreguen servicios anticonceptivos dentro de su cobertura de salud.

El departamento de justicia le pidió a la jueza Sonia Sotomayor que deje sin efecto el bloqueo impuesto este martes pasado por la magistrada.
Este bloqueo entró en efecto luego de esfuerzos hechos por grupos de afiliación católica alrededor del país, que acudieron a tribunales federales para impedir la implementación de Obamacare, que comenzó el miércoles.

La jueza respondió a una solicitud de emergencia de una organización de monjas católicas en Denver, Little Sisters of the Poor Home for the Aged.

Entre los documentos que se presentaron a la Suprema Corte este viernes el gobierno expuso una fuerte defensa el mandato de control de natalidad incluido en Obamacare. La administración argumentó que las regulaciones permiten que ciertas organizaciones sin fines de lucro opten fácilmente por no incluir el pago de servicios anticonceptivos como parte de los planes de seguro de los empleados.

Durante el 2013, el gobierno realizó cambios a la legislación original donde su enfoque fue la responsabilidad de ofrecer este tipo de cobertura a las compañías de seguro, en lugar de las organizaciones con afiliaciones de tipo religiosas.

Jay Carney, Secretario de prensa de la Suprema Corte aseguró esta semana que esperaban que se mantuviera el mandato que permite incluir este tipo de cobertura para mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario