viernes, 10 de enero de 2014

Gobierno de EU termina relación con contratista del sitio Obamacare



De acuerdo a reportes del diario The Washington Post, el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama terminada su vinculación con la firma CGI Federal, el contratista de informática que fue responsable del lanzamiento en la web de la reforma de salud.

El diario sostiene que el Gobierno federal firmará un contrato con otra firma, Accenture, dicho contrato tendrá una duración de 12 meses por un monto de $90 millones de dólares.

CGI Federal fue el contratista principal durante el montaje del portal del Gobierno federal en internet para que, a partir del 1 de octubre de 2013, millones de personas obtuvieran información sobre la reforma de saluda y se inscribieran en los nuevos seguros de salud privados obligatorios.

El portal resultó un fiasco con accesos demorados y procedimientos que desalentaron a millones de interesados. El problema deterioró la imagen del presidente Obama que hizo de la reforma del sistema sanitario el tema central de su campaña presidencial en 2008.

Desde entonces, CGI Federal y otros contratistas trabajaron en la reparación del sistema que, hacia fin de año, era capaz de procesar hasta 80,000 "visitas" por día.

Pero, según el Post, la administración llegó a la conclusión de que CGI "no ha sido suficientemente eficaz para arreglar el intrincado sistema de computadoras que sustenta el portal federal healthcare.gov".

Accenture, descrita por el Post como "una de las mayores firmas consultoras del mundo", tiene experiencia con sistemas de computadoras a nivel estatal y construyó el nuevo portal de salud de California.

"Pero no ha hecho trabajo sustancial en ningún programa federal de cuidados de la salud", advirtió el Post.

El Gobierno federal está en condiciones de cortar sus vinculaciones con CGI de manera expedita, porque el contrato con esa firma expira a fin de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario