viernes, 10 de enero de 2014

Juez absuelve a conductor ebrio por ser asiático


Un juez retiró los cargos de conducir en estado de ebriedad contra un hombre asiático la semana pasada, en parte debido a que "los diferentes grupos étnicos reaccionan de manera diferente a la ingesta de alcohol."

El hombre sueco de 63 años de edad, que es de origen asiático, fue acusado de conducir en estado de ebriedad después de el empleado de una gasolinera observaba el comportamiento del sujeto, mientras llenaba el tanque de gasolina de su auto. Las autoridades rastrearon al hombre hasta su casa y encontraron que su nivel de alcohol en la sangre era de 0.164, más de ocho veces absurdamente bajo el límite en Suecia de 0.02.

Además de observar las diferencias en el procesamiento de alcohol por el origen étnico, el juez admitió que no podía probar que el hombre no se embriagó mientras que él estaba en casa antes de que llegara la policía, durante el cual un amigo declaró que había visto al hombre consumir whisky.

"Leí en Internet que [el procesamiento del alcohol] difiere entre las diversas clases de personas", dijo el juez al diario sueco Nerikies Allehanda. "Los nativos americanos y los asiáticos tienen un metabolismo diferente y la forma de procesar el alcohol a la de los europeos occidentales es completamente diferente."

No hay comentarios:

Publicar un comentario