viernes, 17 de enero de 2014

Google en proceso de desarrollo de lentes de contacto para diabéticos


A través de su blog oficial, Google ha comunicado que se encuentra trabajando en unos lentes de contacto que servirían para medir los niveles de glucosa en diabéticos.

Para Brian Otis y Babak Parviz co fundadores de este proyecto desarrollado en los laboratorios Google X, la diabetes es padecida por una de cada 19 personas en el mundo y que, para muchos, tratarla es como un trabajo de medio tiempo que requiere constantes monitoreos y revisiones de sangre mediante molestos y dolorosos pinchazos al dedo.

Muchos científicos han hecho investigaciones sobre la posibilidad de que diversos fluidos -como las lágrimas- puedan facilitar el monitoreo de la glucosa. Precisamente los lentes de contacto de Google en pruebas funcionan de esa manera. En estos momentos se prueban prototipos capaces de generar una lectura por segundo. Estos tienen insertado un pequeño chip y un sensor de glucosa.

Otiz y Parviz contemplan también la posibilidad de insertar luces LED que alerten cuando las variaciones de glucosa rebasen un determinado límite.

Esta tecnología aun está en una etapa temprano, pero Google ya está en pláticas con la FDA para los permisos correspondientes y buscarán socios que les ayude a hacer de estos lentes de contacto -que sin duda muchísimas personas agradecerían- una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario