martes, 21 de enero de 2014

Incendio Colby se ha contenido a un 95 por ciento


El incendio Colby desatado en las colinas de Azuza y Glendora ha sido contenido en un 95 por ciento. Esta mañana las autoridades que esperan que el fuego esté completamente contenido para el miércoles.

Según el Servicio Forestal de los Estados Unidos, el incendio ha quemado 1,952 acres, destruido cinco casas y dañado otras siete. Todas las órdenes de evacuaciones obligatorias se levantaron durante el fin de semana.

El incendio ha sido un verdadero reto para el equipo de bomberos debido a la dificultad del terreno escarpado, condiciones extremadamente secas y ráfagas de viento.

Debido a la intensidad del fuego, en un momento dado, más de 1,000 bomberos estuvieron batallando las llamas. Menos de 300 están dedicados a extinguir el fuego a partir de hoy.

El incendio comenzó el jueves en el Bosque Nacional Ángeles, cuando tres individuos prendieron una fogata en una zona prohibida.

Steven Robert Aguirre, de 21 años, Jonathan Carl Jarrell, de 23 años y y Clifford Eugene Henry Jr., de 22 años fueron detenidos el mismo jueves que se inició el incendio. Los tres están en la cárcel con una fianza de $500 mil dólares cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario