martes, 7 de enero de 2014

Los adultos en Estados Unidos consumen demasiado alcohol


Este martes las autoridades de saludo han mostrado preocupación debido a que los adultos en Estados Unidos consumen demasiadas bebidas alcohólicas hasta emborracharse.

El doctor Tom Frieden, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), informó que sólo 1 de cada 6 adultos en el país, y 1 de cada 4 personas que toman hasta emborracharse aseguran que han hablado con su doctor sobre el consumo de alcohol.

“La detección del consumo de alcohol y la consejería breve por un profesional puede ayudar a las personas a fijarse metas realísticas y a lograrlas. Los trabajadores de la salud pueden proveer este servicio a más pacientes y hacer que las comunidades participen para ayudar a que las personas eviten beber en cantidades peligrosas”, sostuvo el doctor.

Según los últimos datos estadísticos, entre los adultos que beben 10 o más veces al mes, 2 de cada 3 no han hablado con un profesional de salud.

Beber hasta emborracharse se define como tomar 4 o más tragos de una sola vez en el caso de las mujeres o más de 5 tragos en el caso de los hombres.

Las recomendaciones oficiales son no más de un trago en el día para las mujeres y dos tragos diarios para los hombres.

El consumo en exceso de alcohol causa unas 88 mil muertes al año y puede llevar a los siguientes problemas de salud: depresión, violencia, accidentes automovilísticos y enfermedades de transmisión sexual ocasionados por problemas de comportamiento motivados por el alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario