martes, 7 de enero de 2014

Obama nomina a León Rodríguez para dirigir la USCIS


León Rodríguez, un abogado con mucha experiencia en temas de derechos civiles y en el combate a la discriminación, buscará el visto bueno del Senado para dirigir la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).

El pasado 19 de diciembre, el presidente Obama nombró a Rodríguez en reemplazo de Alejandro Majorkas, quien fue confirmado por el senado como el “número dos” del Departamento de Seguridad Nacional. Cumpliendo un trámite, Obama envió este martes formalmente el nombramiento de León Rodríguez al Senado, indicó la Casa Blanca.

No hay una fecha establecida para la audiencia de confirmación de Rodríguez, ni para su voto definitivo en el cargo. Hasta ahora, ningún miembro del partido republicano ha ventilado públicamente alguna objeción a su nombramiento.

La USCIS no suele hacer comentarios sobre nombramientos pero, en declaraciones a La Opinión, un funcionario de alto rango de la Administración Obama, que pidió el anonimato, dijo este martes que Rodríguez reúne una vasta experiencia en los sectores público y privado “y ha centrado su carrera en la protección de poblaciones vulnerables, incluyendo los latinos”.

Rodríguez, quien nació en Nueva York y es de origen cubano, trabajó en el Departamento de Justicia cuando el Gobierno de Obama inició esfuerzos para demandar a gobiernos que habían aprobado leyes antiinmigrantes, incluyendo Arizona.

De ser confirmado por el Senado, Rodríguez tendrá uno de los puestos más visibles del Departamento de Seguridad Nacional ya que la USCIS se encarga de todos los trámites y ajustes migratorios, incluyendo el procesamiento de visas, permisos temporales y la ciudadanía estadounidense, además de fomentar la integración y participación cívica de los inmigrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario