miércoles, 15 de enero de 2014

Madre hispana acusada en Texas por estrangulamiento de su bebé



Nidia Yolibeth Alvarado, de 25 años, fue detenida por las autoridades de San Antonio después de haber sido acusada por estrangular su bebé y por tirar el cuerpo en la basura, esto de acuerda con un comunicado hecho por la acusación publicado el día de hoy.

El arresto se llevó a cabo después de que, el pasado 23 de diciembre, un empleado de un centro de reciclaje de la ciudad encontrara entre los restos de basura el cuerpo de un infante, el cual tenía solo unos días de nacido.

Tras la detención de Alvarado, Javier Salazar, sargento de policía de la ciudad de San Antonio, declaró a una emisora de televisión local que “se cree que la sospechosa dio a luz a ese niño y poco después lo asesinó por estrangulamiento”.

El San Antonio News Express reporta que con toda la información que ha sido recaba hasta el momento, la policía cree que la muerte se produjo dos días después de dar a luz y que la madre estranguló al niño, lo vio morir, puso su cuerpo en una bolsa y lo introdujo en un contenedor de basura. Alvarado ha sido acusada de asesinato capital, ella podría enfrentarse a la pena de muerte y su fianza se fijó en $2 millones de dólares, añade el periódico citando los registros de detención.

La investigación apunta a que Alvarado no quería tener a este bebé: no mencionó nada sobre el embarazo a algunos de sus familiares hasta el día del parto, había preguntado a una amiga en noviembre sobre cómo provocarse a ella misma un aborto y aseguró a su hermano, tras el nacimiento, que el feto murió en el hospital.

En el centro médico, la implicada había dado una identidad y fecha de nacimiento falsas, lo que explica que no se la localizara hasta tres semanas después.

Las autoridades desconocen si los niños que estaban en su casa en el momento del arresto son hijos de Alvarado y tampoco ha podido aclarar si estuvo presente la figura del padre durante los días de la muerte, tal y como ella citó a sus amigos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario