miércoles, 15 de enero de 2014

Wikipedia cumple 13 años línea


De acuerdo con el ranking de Alexa, Wikipedia es la sexta página más visitada del mundo, su contenido es universal y es consultada para todo tipo de temas.

Este sitio que se define como la enciclopedia libre, multilingüe y editada colaborativamente cumple hoy 13 años de vida.

Jimmy Wales y Larry Sanger iniciaron Wikipedia el 15 de enero de 2001. Actualmente esta gran enciclopedia, es la más grande y reconocida fuente para buscar información en internet, cuenta con más de 30 millones de artículos publicados en 287 idiomas. El idioma inglés es el que domina en Wikipedia, con 4.4 millones de artículos (14.48 por ciento del total) escritos en dicho idioma.

Actualmente Wikipedia reporta contar con 71 mil editores activos. La libre edición de contenidos por parte de cualquier usuario es algo que genera desconfianza y críticas entre muchos de los usuarios del sitio, ya que eso se presta al vandalismo de información, que consiste desde obsenidades hasta datos falsos. Generalmente, otros editores se dan cuenta y remueven esos incidentes.

Sin embargo, la enciclopedia ha ganado confianza por la velocidad con la que se actualiza su contenido. Si alguien famoso muere, bastan unos minutos para que se actualicen los datos correspondientes. La inserción de enlaces con las fuentes de la información publicada también es otra herramienta para la credibilidad de lo que escribe en Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario