martes, 14 de enero de 2014

Microsoft: Windows 9 será lanzado en el 2015


Según Paul Thurrott, escritor en blogger de tecnología, el mayor fabricante de software del mundo confirmará en su conferencia Build en abril que un proyecto titulado "Umbral" entregará un nuevo sistema operativo, Windows 9.

Thurrott menciona que esto ya estaba previsto, con el fin de lanzarlo en abril  del 2015 después de una actualización a Windows 8.1 este año que también incluiría mejoras en su versión de software para teléfonos celulares.

Microsoft lanzó Windows 8.1 en octubre de 2013 después de ser recibidos con quejas por parte del público sobre Windows 8.

El software abandonó el aspecto familiar de las versiones anteriores de Windows de escritorio a favor de un nuevo diseño de azulejos optimizado para trabajar con dispositivos de pantalla táctil, como su tableta Surface.
Sin embargo, muchos de los que optaron por utilizar el software con un mouse y un teclado tradicional les pareció confuso y difícil de utilizar.

Microsoft dijo que más de 100 millones de licencias de Windows 8 han sido vendidas, pero la actualización se ha planeado, después de escuchar a los clientes.

La versión más reciente destinada a facilitar las cosas para los millones de personas que todavía pasan un tiempo significativo en una PC o laptop, requiere ciertos ajustes en el rendimiento y en elementos visuales.

Los cambios incluyeron el regreso del botón Inicio y nuevos controles de gestos para aquellos que utilizan pantallas táctiles.
Sin embargo, las modificaciones fueron vistas en gran parte como fallas al no tomar en consideración muchas quejas principales de los usuarios, que se quedan muy por detrás de los números con versiones del sistema operativo de Microsoft de más edad.

La empresa - que está tratando de reorientar los esfuerzos en la tableta Surface y en el mundo de los dispositivos móviles - sigue buscando un nuevo jefe después de que Steve Ballmer anunció su retiro.

CEO de Ford, Alan Mulally, se retiró a sí mismo fuera de la contienda por ese puesto durante la semana pasada.
La especulación que rodea a posibles candidatos incluye la cabeza de la computación en nube de Microsoft Satya Nadella y el ex jefe de Nokia, Stephen Elop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario