lunes, 6 de enero de 2014

Mujeres que beben vino blanco durante el embarazo tienen hijos mejor portados


De acuerdo a un nuevo estudio en Dinamarca, las mujeres que beben una copa de vino a la semana durante el embarazo tuvieron niños mejor portados que las mujeres que no beben en absoluto.

Según informes del diario Express, Investigadores de Dinamarca analizaron los hábitos de bebida de 100 mil mujeres danesas en espera de sus bebé entre 1996 y 2002.

Pidieron a 37 mil de esas mujeres información sobre el comportamiento de sus hijos, y se encontró que los niños eran generalmente más estables emocionalmente y con un mejor comportamiento.

La psicóloga Janni Nicalsen de la Universidad de Copenhague, explica, " se trata de tener en cuenta los factores psicológicos relacionados con la infancia como el apego entre la madre y el niño en este tipo de estudios."

Nicalsen advierte que esto no es una invitación a las mujeres embarazadas para comenzar a beber.
Más bien parece confirmar que las opciones y los hábitos de la madre tienen una enorme influencia sobre los niños.

Mujeres que bebían alrededor de un vaso a la semana tienden a ser mejor educados y tomar decisiones de estilo de vida saludables.

En el estudio no sólo se ocupaba de las bebedoras moderados, y no examinó los efectos del consumo excesivo de alcohol en el desarrollo emocional de un niño.
Los médicos advierten que el exceso de alcohol durante el embarazo puede tener consecuencias peligrosas para el feto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario