lunes, 6 de enero de 2014

Se busca incluir tecnología Android en Automóviles


Empresas automotrices y tecnológicas se encuentran uniendo esfuerzos para llevar al sistema operativo Android a vehículos en el 2014, esto con el fin de impulsar la innovación y hacer que la tecnología en el coche sea más segura e intuitiva.

La Alianza Automotriz Abierta (OAA, por sus siglas e inglés) conformada por Google, la desarrolladora NVIDIA y por las ensambladoras Audi, Geneal Motors, Honda, Hyundai, buscan brindar un modelo de desarrollo abierto y una plataforma común que permitirá a los fabricantes de automóviles llevar más fácilmente la tecnología de punta a los conductores.

Prevén que con ello se puedan crear nuevas oportunidades para desarrolladores, al ofrecer experiencias de gran alcance para conductores y pasajeros de una manera segura y creciente.

"Los mundos de las tecnologías de consumo y automotriz nunca han estado más estrechamente alineadas, y esta alianza sólo aplanará el camino para una innovación más rápida", dijo Ricky Hudi, jefe de desarrollo de Electricidad y Electrónica de Audi AG.

En su página de Internet, la organización precisa que los conductores tratan de acceder a los servicios móviles mientras están en la carretera, pero en formas que no siempre son seguras.

En ese sentido, detalla que al trabajar con los fabricantes de automóviles y desarrolladores de tecnología se pueden ofrecer experiencias de manera funcional en el automóvil, donde los conductores obtengan lo que están buscando sin interrumpir su atención en la carretera.

La presidenta de la Unidad de Consumidores a nivel global de General Motors, Maryu Chan, expuso: "Millones de personas ya están familiarizadas con Android y lo utilizan todos los días; la expansión de la plataforma en los autos permitirá a nuestros socios de la industria integrar más fácilmente la tecnología móvil en los coches”.

Miembros de la OAA precisaron que a finales de este año ya se podrán ver los primeros automóviles con el sistema operativo Android incluido, sin embargo, reconocen que el tiempo de fabricación de dichos vehículos dependerá de cada una de las armadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario