lunes, 6 de enero de 2014

Nueva York podría convertirse en el estado 22 en legalizar la marihuana medicinal en EU



De acuerdo con un plan ejecutivo que pretende anunciar esta semana el gobernador Andrew Cuomo, Nueva York se estaría perfilando para convertirse en la entidad número 22 en legalizar la marihuana para su uso médico.

De acuerdo a informes publicados en el diario The New York Times, la propuesta permitiría a 20 hospitales del estado poder prescribir marihuana a pacientes con cáncer, glaucoma, y otros padecimientos que sean designados por el Departamento de Salud estatal.

La propuesta sería presentada en forma de una acción ejecutiva por parte de Cuomo, por lo que esta no pasaría a través del congreso local. Seria mucho más restrictiva que la existente en estados como California, donde puede obtenerse marihuana incluso para lidiar con dolores de espalda.

Este proyecto contrarrestaría así una de las leyes más punitivas respecto a la posesión de drogas en Estados Unidos, y parece estar al tono con la actitud general de la población estadounidense en torno al consumo de esta droga.

De acuerdo a encuestas realizadas  durante el pasado mes de noviembre, el 82 por ciento de los neoyorquinos apoyan la legalización de la marihuana para usos médicos.

Nueva York ha intentado aprobar desde hace varios años una ley para permitir el uso médico de la mariguana, y la Asamblea local ha pasado en 4 ocasiones una iniciativa al respecto, la última vez en 2013. Sin embargo, esta ley nunca ha sido votada en el Senado.

Anticipan que la nueva regulación sería demasiado limitada. La ley podría beneficiar solamente a pacientes con enfermedades terminales o que amenazan directamente su vida, y podría dejar fuera a personas con padecimientos residuales o en recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario