lunes, 20 de enero de 2014

Oficial de policía en Florida podría perder certificación debido a relación sexual en horario laboral


Shaun Whiting, un ex oficial de Ocoee, Florida ha sido acusado de utilizar los recursos del departamento de policía en una relación ilícita e incluso de hacer una subestación en un punto de reunión para sus actos sexuales.

Whiting renunció antes de que el departamento le pudiera tomar acciones disciplinarias, pero el Departamento de Policía de Florida está planeando revocar su certificación, lo que significa que nunca podría ser un policía en el estado de Florida de nuevo.

Kenneth Craig de la estación WFTV obtuvo los documentos de la investigación, que dicen que el esposo de la mujer con la que Whiting estaba teniendo una aventura se dirigió al departamento de policía en busca de respuestas.

Según la investigación, Whiting no quería que nadie se enterara del asunto, así que este verano pasado dejó el departamento de policía antes de que una investigación interna estuviese a punto de comenzar.

Los documentos dicen que Whiting, está casado, conoció a la mujer en una llamada de servicio en una tienda de comestibles. Según el informe, los dos comenzaron a intercambiar mensajes de correo electrónico y empezaron a hablar.

La mujer dijo después a la policía que ella reservó una habitación de hotel y le dijo al oficial que fuera a encontrarse con ella, mientras el estaba en horario de trabajo.

Pero Whiting manipulaba las llamadas de asistencia del 911. La mujer afirmó que él  dijo que llamara al 911 y colgara. El informe muestra que él oficial fue enviado al hotel para que pudiera llevar a cabo la aventura.

De acuerdo a los documentos, la mujer más tarde pidió un paseo junto con Whitiing, y el servicio le dio autorización.

Los investigadores dijeron que los dos dieron el paseo juntos el cual finalmente finalizó en la subestación de policía, donde la mujer llevó a cabo un acto sexual con Whiting durante horas de trabajo, mientras que él estaba en uniforme.


El Departamento de Policía de Florida en tres semanas revisará el caso, y se espera revocar la certificación de Whiting.

No hay comentarios:

Publicar un comentario