jueves, 9 de enero de 2014

Oficina de Inmigración y Ciudadanía en busca de ideas para prevenir fraudes migratorios


La Oficina de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) ha abierto un foro público por internet para que las personas puedan compartir ideas y opinar al respecto sobre el tema de los fraudes migratorios y la “práctica no autorizada” de las leyes de inmigración.

Para poder ser parte y participar en dicho foro, es necesario dirigirse al sitio http://www.uscisconnect.ideascale.com/ y registrarse usando una dirección de correo electrónico. Al hacer esto, el usuario ya puede opinar, añadir una idea y votar sobre las propuestas que hacen otras personas.    

Este foro, es parte de una iniciativa de USCIS llamada la “Comunidad da Ideas”, recibirá propuestas sobre el tema hasta el próximo 17 de enero. Pero las contribuciones del público no se han hecho esperar, y ya docenas de personas han respondido haciendo sugerencias a la agencia sobre el tipo de información que es necesaria e incluso cambios en políticas que facilitarían la lucha contra el fraude. 

Por ejemplo, María Torres, una participante dentro del foro comenta “Sugiero un método más visible para identificar organizaciones y abogados aprobados por la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA). Me he dado cuenta de que muchas veces la comunidad no sabe que hay servicios migratorios gratis y de bajo costo”

Otra persona que trabaja en una librería pública indicó que muchos vienen a pedir ayuda “demasiado tarde, cuando ya pagaron por formularios bajados de internet que deben ser gratis y además han compartido información personal con personas probablemente inescrupulosas. USCIS debería hacer más para asegurarse de que su sitio web aparezca primero cuando las personas busquen documentos”.    

La USCIS planea utilizar la información obtenida para mejorar sus campañas de información sobre los fraudes migratorios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario