miércoles, 22 de enero de 2014

Policía evita ser procesado por dispararle a un joven afroamericano que pedía ayuda


Un jurado de Carolina del Norte decidió no acusar a un oficial de policía de Charlotte arrestado el año pasado por homicidio involuntario después de que él descargó 10 balas de su pistola en un ex atleta afroamericano de la universidad que habían buscado ayuda de un oficial. Pero el caso podría no detenerse allí, según los fiscales.

Los miembros del jurado dijeron que no había suficiente evidencia para acusar a Randall Kerrick, de 28 años, por el cargo de delito grave, pidiendo los fiscales que volverían a presentar el caso con cargos menores, de acuerdo con NBC News. Pero los fiscales dicen que todo el jurado no estuvo presente en esa votación, y quieren volver a intentarlo presentar cargos por homicidio.

Kerrick ganó infamia el año pasado cuando le disparó Jonathan Ferrell, de 24 años, un ex de la Florida A&M jugador de fútbol, 10 veces en el medio de la noche de septiembre del año pasado. Ferrell había estrellado su coche en lo que la policía consideró "un accidente muy grave", y se dice que fue Ferrell buscaba ayuda mientras se encontraba angustiado por el accidente. Después de que un residente cercano al accidente llamó a la policía, Ferrell se tambaleó hacia los oficiales que llegaron a la escena. Fue entonces cuando Kerrick le disparó al joven, una vez más le disparó 10 veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario