miércoles, 22 de enero de 2014

Acusan a ingeniero iraní-americano de robar información militar de EU



Mozaffar Khazaee, un ingeniero iraní-americano fue acusado este miércoles por un jurado del estado de Connecticut de proporcionar a Irán información militar robada a Estados Unidos sobre el programa F-35 Joint Strike Fighter, El cual desarrolla una nueva generación de aviones de guerra con capacidad para transportar bombas nucleares.

Khazaee, de 59 años y hasta ahora residente del estado de Connecticut, fue arrestado el 9 de enero antes de que tomara un avión con destino Irán en el aeropuerto de Newark, en el estado de Nueva Jersey, donde ha estado detenido desde entonces.

Khazaee podría pasar hasta 20 años en la prisión si lo declaran culpable de los cargos de los que se le acusa: transporte y transmisión de mercancías obtenidas a través del robo o el fraude, según detallan los documentos del jurado.

El ingeniero es un exempleado de Pratt & Whitney, una contratista militar estadounidense que fabrica aviones tanto para uso civil como para la guerra.

Khazaee está acusado de robar información obtenida durante sus años de trabajo en esta y en otras empresas del ramo sobre el F-35 Joint Strike Fighter, valorado en $1.4 billones y considerado el programa de defensa más caro de la historia.

El Departamento de Justicia informó en un comunicado de que este caso "está siendo investigado" por distintas agencias del gobierno, entre ellas las responsables de la Seguridad Nacional, el FBI, el Departamento de Comercio y la oficina especial de investigaciones de las Fuerzas Aéreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario