jueves, 16 de enero de 2014

Senado de EU no aceptará ningún proyecto migratorio si no incluye vías hacia la ciudadanía



Este jueves, Harry Reid, el líder de la mayoría demócrata del Senado, aseguró que no se aceptará ningún proyecto de ley migratoria de la Cámara de Representantes si este no incluye una vía hacia la ciudadanía para la población indocumentada.

“Todos aquí tienen que saber que no vamos a trabajar en ningún proyecto de ley que no reúne (los requisitos) del marco que hemos planteado”, dijo Reid durante una mesa redonda de los principales líderes demócratas del Senado.

Reid calificó como “un paso hacia delante” que el presidente de la Cámara Baja, el republicano John Boehner, al menos “esté hablando de hacer algo sobre inmigración” mediante proyectos de leyes individuales.

Pero “aquí no vamos a aprobar proyectos individuales. Queremos una reforma migratoria integral”, subrayó Reid, secundado en ese reclamo por otros líderes demócratas del Senado.
Reid reiteró que existe el reconocimiento que Estados Unidos no puede “ni fiscal ni físicamente” expulsar a 11 millones de inmigrantes indocumentados y que su bancada apoya medidas bipartidistas que resuelvan el problema de la inmigración ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario