jueves, 16 de enero de 2014

Un nuevo método de ejecución fue aplicado a un reo en Ohio


Un proceso de inyección letal ensayado por primera vez en Estados Unidos fue aplicado en un asesino de Ohio sentenciado a muerte, su ejecucion fue prolongada.

Dennis McGuire, emitió varios sonidos semejantes a ronquidos durante los más de 15 minutos que se prolongó su agonía. Su estómago se hinchó y deshinchó varias veces y abrió y cerró reiteradamente la boca.

Sus hijos adultos, los cuales asistieron a la escena en una sala vecina, sollozaron durante el proceso.

McGuire, de 53 años, fue sentenciado a muerte por la violación y muerte por apuñalamiento de Joy Stewart, ocurrida en 1989 en el condado Preble del oeste de Ohio. Stewart, de 22 años y originaria de West Alexandria, Ohio, estaba embarazada al momento de su asesinato.

La ejecución fue realizada por medio de dosis intravenosas de dos drogas, el sedante midazolam y el analgésico hidromorfona, derivado de la morfina.

El abogado de McGuire había dicho que su cliente enfrentaba serios riesgos de sufrir un fenómeno médico conocido como disnea, que lo llevaría a sentir terror al tener dificultad para respirar.

El estado presentó evidencia de su propio experto para rebatir esa posibilidad, y argumentó que McGuire esperó demasiado para presentar la apelación, que fue entregada a principios de este mes.

Un juez federal le dio la razón al estado de Ohio al autorizar la ejecución. A petición de la defensa de McGuire, el juez Gregory Frost también ordenó el miércoles que el estado fotografíe y conserve las cajas de las drogas y ampolletas, así como las jeringas utilizadas durante la ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario