miércoles, 2 de julio de 2014

Barack Obama devuelve parte de su sueldo en solidaridad con recortes a funcionarios


Barack Obama, el presidente de Estados Unidos, cumplió su promesa de devolver parte de su salario en solidaridad con los funcionarios que han visto sus horas de trabajo y salario afectados por los recortes presupuestarios.

El Departamento del Tesoro publicó la copia de un cheque girado a favor de las arcas públicas a nombre de "B y M Obama" (Barack y Michelle) por valor de 2,858 dólares.

Los cheques forman parte de una serie de 7 pagos en concepto de "donaciones" entre marzo y septiembre de 2013, que suman un total de 20,000 dólares.

Pese a que el dinero fue devuelto a las arcas públicas como donación, la familia Obama no desgravó ese monto en su declaración de impuestos de 2013.

El mandatario estadounidense fue uno de los varios políticos que prometieron devolver o donar parte de su salario por no haber conseguido un compromiso bipartidista que sustituyera los recortes de horas y sueldo con otros ahorros.

Los Obama declararon en 2013 ingresos brutos de 481,098 dólares: 400,000 en salario de la Casa Blanca y 116,181 en retribuciones por los derechos de sus libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario