martes, 1 de julio de 2014

Barack Obama a nuevo secretario de Asuntos de Veteranos


El presidente estadounidense Barack Obama nominó hoy al ex director ejecutivo de la firma Procter & Gamble, Robert McDonald, como secretario de Asuntos de Veteranos, tras un escándalo de negligencia en materia de atención médica.

"Esto no a va ser una tarea fácil. Bob lo sabe, pero como miembro de la división aerotransportada, tiene una reputación de estar listo para actuar y enfrentar situaciones difíciles" , dijo el mandatario al hacer el anuncio oficial en la Casa Blanca.

De ser confirmado por el Senado, McDonald reemplazará a Eric Shinseki, quien dimitió el mes pasado a raíz del escándalo por el trato negligente a veteranos de guerra en instalaciones médicas del país, que se sospecha provocó algunos fallecimientos.

Un reporte de la oficina del inspector general de Asuntos de Veteranos que se dio a conocer en mayo reveló que al menos mil 700 veteranos de guerra fueron ignorados durante meses tras acudir a una clínica oficial en el estado de Arizona para solicitar consulta médica.

Su difusión fue hecha tras el reporte sobre la posible muerte de 40 veteranos mientras aguardaban una cita médica en esa clínica de Phoenix, donde los expedientes de las visitas fueron manipulados para aparentar menores tiempos de espera para recibir cita.

Revelaciones recientes señalan que la situación ha sido prevalente en otras instalaciones médicas de Asuntos de Veteranos a través del país.

Al respecto, el presidente Barack Obama, prometió que aquellos responsables por la manipulación y falsificación de expedientes, y quienes toleraron estas prácticas "serán llamados a cuentas".

Obama dijo que igualmente su gobierno ha implementado urgentes reformas en la dependencia, eliminando los plazos limites para ofrecer citas médicas, y eliminando las bonificaciones por el desempeño en empleados y funcionarios en ésta área.

"El fondo de todo esto es que vamos a cambiar la manera como Asuntos de Veteranos se conduce. En los pasados cinco años está agencia ha hecho un excelente trabajo en manejar muchos y difíciles retos, no quiero que la gente se olvide de ello", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario