lunes, 7 de julio de 2014

Corre la sangre en Chicago este fin de semana: 82 heridos y 14 muertos por armas de fuego


Un total de 82 personas fueron baleadas y cerca de 14 perdieron la vida durante múltiples balaceras a través de toda la ciudad este pasado fin de semana del Día de la Independencia en Chicago.

De acuerdo a información del Chicago Tribune y reportes de la policía, el sangriento fin de semana inicio tan temprano como la madrugada del viernes cuando dos hombres fueron baleados fatalmente desde un auto negro en marcha en el barrio de West Englewood.

Las balaceras se intensificaron esa misma noche cuando una mujer fue tiroteada en el barrio hispano de La Villita y otras 13 balaceras se reportaron en su mayoría en barrios al suroeste y noroeste de Chicago.

En el Barrio de las Empacadoras, un joven de 18 años fue baleado desde un auto, otros fueron heridos tambien de balas en barrios como  Austin, West Pullman, South Shore.

Por su parte en Albany Park, un hombre que festejaba el 4 de julio recibió una herida en su cabeza al se impactado por una bala perdida.

La violencia continuó durante tempranas horas del sábado cuando un adolescente de 17 años fue baleado en el tobillo a las 12:30 de la madrugada en el vecindario de Brighton Park, seguido de otras15 balaceras que cobraron la vida de otras 3 personas.

En Pilsen, un hombre de 31 recibió un balazo en su hombro mientras caminaba por la cuadra 1800 al sur de la calle Allport y en La Villita otro hombre de 35 años fue baleado en la cuadra 2800 de la avenida Homan.

El domingo no fue excepción, ese día la policía reportó y contabilizó 18 balaceras y hasta ahora se reportan 3 muertos.

Ese día la mayoría de los tiroteos tuvieron lugar en barrios ubicados al sur y oeste de Chicago y en barrios al norte como Uptown en donde un joven de 19 fue asesinado mientras compartía con una mujer dentro de un auto. 

Mientras que otro de 21 recibió un balazo en la cabeza que le quitó la vida en el barrio de Austin. 

La tercera fatalidad del domingo se reportó en el barrio de West Pullman en donde un hombre de 23 años recibió varios impactos de bala en el pecho mientras caminaba cerca de su casa. 

Según el Chicago Tribune en tan solo un período de 13 horas comenzando desde las 2:30pm del domingo al lunes, 30 personas fueron baleadas, 4 de estas murieron y una gran cantidad de heridos continúan en condición critica en diferentes hospitales de la ciudad.

En lo que va del lunes ya se reportan 5 balaceras y una fatalidad en el barrio de Morgan Park luego de que una mujer de 44 años fuera asesinada en un lote baldío.

Otro hombre  de 24 años fue baleado cerca de las 1:10 am en el barrio de Humboldt Park, según la policía el mismo guardaba vínculos con pandillas.

Tres balaceras en barrios de Greater Grand Crossing, South Chicago y Near West más mantienen a las autoridades en vilo hoy. 

Garry McCarthy, dijo en conferencia de prensa que en comparación con el año 2013, este Chicago reporta un incremento de 46 incidentes relacionados con armas de fuego también indicó que hasta el momento suman 185 muertes por asesinato en comparación con las 196 del año pasado. 

Por su parte McCarthy justificó las balaceras del pasado fin de semana a la falta de legislación y restricción en la compra de armas en Illinois así como la falta de castigo por poseer armas de alto calibre en las calles de la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario