jueves, 10 de julio de 2014

Estados Unidos quiere seguir cooperación con Alemania tras expulsión de espía


Este jueves La Casa Blanca aseguró que es "esencial" que Estados Unidos y Alemania continúen su cooperación en todo tipo de áreas pese a la decisión del gobierno alemán de expulsar del país al representante de la CIA.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca, Caitlin Hayden no quiso comentar específicamente sobre la expulsión del jefe de los servicios secretos estadounidenses por tratarse de "un asunto de inteligencia".

Hoy, el gobierno de Angela Merkel ejecutó medidas contra el nuevo escándalo de espionaje de Estados Unidos en ese país, al expulsar del país al representante de la CIA, quien está bajo investigación debido a que se infiltró como trabajador en el Ministerio de Defensa alemán.

Y el miércoles de la semana pasada la fiscalía detuvo a un espía alemán acusado de actuar como agente doble para el gobierno de Barack Obama, quien habría desviado 218 documentos, entre ellos actas de la citada comisión que investiga la actividad de la inteligencia de Estados Unidos en Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario