jueves, 10 de julio de 2014

Florida ejecutará a reo por violación y asesinato de una niña


Florida ejecutará al reo Eddie Wayne Davis por el asesinato y la violación de una niña.  Las autoridades tienen fechado este 10 de julio para que cumpla con su sentencia de muerte.

Davis, de 45 años, recibirá una inyección letal por haber dado muerte a Kimberly Ann Waters en Lakeland, en el centro de Florida, luego de secuestrarla y violarla.

En junio pasado, el gobernador de Florida, Rick Scott, firmó su sentencia de muerte.

Pero, la semana pasada Davis hizo un llamado a las autoridades al afirmar que sufre de Porfiria, un trastorno en la sangre. Argumentó que el uso del primer fármaco administrado en la inyección letal podría causarle dolor abdominal extremo y náuseas.

Sin embargo, un experto médico testificó que era “altamente improbable” que se registraran esos síntomas antes de que finalice la ejecución, por lo que la Suprema Corte estatal rechazó la apelación del sentenciado.

Sus abogados argumentaron, sin éxito, que el dolor que sufrirá su cliente violaría la prohibición constitucional de los castigos crueles e inusuales.

Los abogados de Davis habían presentado testimonio médico de que la droga Midazolam, que se utiliza para poner al reo inconsciente, podría desencadenar una crisis de Porfiria, causando náuseas, dolor abdominal, presión arterial alta y vómitos.

En junio de 1995, un jurado condenó por unanimidad a Davis culpable por el asesinato en primer grado, por el secuestro y agresión sexual contra Waters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario