jueves, 17 de julio de 2014

Jefe de servicios secretos estadounidense abandona Alemania


De acuerdo con las autoridades alemanas y la embajada estadounidense en la capital del país, el jefe de espía de los Servicios de Inteligencia de Estados Unidos ha abandonado Alemania.

El sujeto fue expulsado de Alemania luego de que se descubriera que dos presuntos espías trabajaban para Washington desde Berlín.

De acuerdo con un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores y la embajada de Estados Unidos  berlinesa, la información publicada en diversos medios alemanes, donde se incluyen los diarios Bild y Süddeutsche Zeitung.

De acuerdo con Süddeutsche Zeitung, el funcionario abandonó Frankfurt este jueves con destino a Estados Unidos a bordo de un vuelo comercial, luego de una inusual expulsión por parte del país entre aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Barack Obama, declaró en la primer entrevista del asunto, que había abordado con su homóloga Angela Merkel, el tema de la "inteligencia" y que se mantendrá en contacto sobre la manera en que se puede mejorar la cooperación entre los dos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario