viernes, 18 de julio de 2014

Niños cocineros cenan con Michelle Obama

Una ensalada de salmón y unos tacos de camarón son algunas de las recetas nutritivas que permitieron a varios niños hispanos resultar seleccionados entre los 54 ganadores que almorzaron el viernes en la Casa Blanca con el presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama.

Al menos 1.500 niños de los 50 estados, tres territorios y el Distrito de Columbia presentaron sus recetas para participar en un concurso que forma parte de la iniciativa lanzada por la primera dama para promover la actividad física y una alimentación balanceada.

"Ustedes representan 54 razones de por qué sabemos que podemos hacer más por nuestros hijos y su alimentación sana, porque la verdad es que, si niños de ocho y nueve años pueden preparar y comerse con agrado un plato delicioso y saludable, no hay ninguna razón por la que no podamos tener en cada escuela de este país comida nutritiva que los niños disfruten", dijo la primera dama durante el almuerzo.

Michelle Obama se refería a una disputa sobre los nuevos estándares federales que buscan aumentar el valor nutricional de las comidas escolares. La Asociación para la Nutrición Escolar ha pedido al Congreso modificar los requerimientos, por considerarlos muy estrictos.

La primera dama y la secretaría de Agricultura alegan que muchas escuelas ya cumplen con los requisitos y se oponen a cualquier modificación.

La puertorriqueña de 10 años Karla González dijo a AP sentirse muy emocionada de haber podido conocer en persona al presidente porque "eso solo se hace una vez en la vida".

González, quien pasó a sexto grado en la población de Carolina, dijo que decidió competir con una ensalada de salmón porque es uno de sus platos favoritos y es tan fácil de cocinar que ella misma lo hace.

"Queda todavía mejor si lo acompañas con un batido de guineo y fresa", agregó.

Cody Vásquez, quien culminó recientemente el quinto grado a sus 11 años, ganó por Arizona con su receta de tacos de camarón y ensalada de sandía y jícama, la cual diseñó con ayuda de un abuelo mexicano y de otro italiano.

"Tuve que ajustar la cantidad de comino y de chile en polvo para que me quedara bien la segunda ocasión", dijo Vásquez, quien dice cocinar platos al horno a diario porque "me relaja. Me encanta crear platos deliciosos cuando apenas tienes un puñado de ingredientes".

Otros platos ganadores fueron unos tacos de pavo, una sopa de tortilla y pollo y otros cuatro que incluían quinoa.
La lista completa de las recetas ganadoras está en: http://www.letsmove.gov/kids-state-dinner-winners

No hay comentarios:

Publicar un comentario