jueves, 3 de julio de 2014

Nombran a las hamburguesas de McDonald's las peores en los EU


Las hamburguesas de McDonald’s han sido nombradas como las peores entre las principales cadenas de Estados Unidos por los lectores de Consumer Reports.

“Cada vez más la calidad de la comida –y no solamente el precio—se está convirtiendo en un factor determinante para muchos estadounidenses a la hora de decidir donde gastar su dinero en comida (…) Los operadores regionales fuertes y las cadenas fast-casual ligeramente más elegantes como Chipotle están dando una señal de alerta a las empresas de comida rápida más importantes. Y nuestra encuesta muestra claramente que las grandes necesitan responder”, dijo Tod Marks, editor de proyectos senior de Consumer Reports.

La encuesta sobre comida rápida de Consumer Reports se muestran en el número de agosto de 2014 y en su versión digital, y se basan en las respuestas de 32,405 suscriptores, con base en más de 96,200 visitas a 65 cadenas de comida rápida o “fast casual”, que tienen a la venta hamburguesas, comida asiática, pizza, sándwiches, comida a base de pollo y platillos mexicanos.

En tanto, el pollo de Chick-fil-A se consideró uno de los más deliciosos, y esa cadena obtuvo además los puntajes de satisfacción más altos en una categoría que incluye a KFC, Boston Market, Popeyes Louisiana Kitchen, entre otros.

Por su parte, las cadenas que obtuvieron altos puntajes por el sabor de sus hamburguesas son las nacionales, como Five Guys Burgers and Fries, Smashburger y Fuddruckers.

Además, según los resultados del estudio, la comida barata no necesariamente es una ganga. Solo uno de cada cinco participantes en la encuesta consideró que su comida ofreció un valor excelente. Del Taco, Little Caesars y PapaMurphy’s Take ‘N’ Bake Pizza estuvieron a la cabeza de la lista sobre valor por el dinero. Los últimos lugares en la lista fueron Burger King, Church’s, KFC, Panda Express y Sbarro.

Y pese a los esfuerzos de algunas cadenas de incluir alimentos saludables, según la encuesta de Consumer Reports, la mayoría de los consumidores de comida rápida no se preocupa por la dieta cuando come afuera. Solo el 20 por ciento dijo tomar en cuenta la disponibilidad de opciones saludables en el menú del restaurante, y el 19 por ciento dijo que ordenó alimentos saludables en su última visita a un restaurante.

Subway y Jason Deli fueron mencionados por casi todas las personas que comen en ellos, como los que ofrecen varias opciones saludables en el menú. Mucho menos personas pensaron lo mismo de Little Caesars y White Castle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario