martes, 15 de julio de 2014

Plan de "Seis Californias" podría ponerse a votación en 2016


Un plan respaldado por el capitalista de riesgo Tim Draper el cual consiste en dividir a California en seis estados ha ganado suficientes firmas para que este aparezca en la boleta electoral de noviembre en 2016, esto de acuerdo con los partidarios de esta iniciativa.

Una cuenta de Twitter perteneciente a la organización no lucrativa 'Seis Californias' utilizó dicha red social el lunes publicando el siguiente mensaje:

"# SixCalifornias va a presentar firmas en Sacramento mañana para la colocación en la boleta electoral de noviembre de 2016. Manténgase en sintonía para la cobertura!"

Roger Salazar, portavoz de la campaña, dijo que ha reunido a más de los cerca de 808,000 firmas necesarias para poner la medida en la boleta electoral, informó al sitio Reuters.

Draper es un miembro fundador de la firma de capital de riesgo Draper Fisher Jurvetsen, conocido por sus inversiones en negocios de éxito, como Hotmail, Baidu, Tesla Motors y Skype.

Recientemente, Draper ganó la subasta realizada por el gobierno federal de bitcoins una vez propiedad del portal Silk Roadl. Él defendió la política de ruptura del estado por más de un año, pero hasta hace poco el plan ha tomado algo de impulso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario