miércoles, 2 de julio de 2014

Rescatan a niño con autismo encerrado en jaula para perros


La Policía de Anaheim arrestó ayer a dos padres de origen vietnamita que mantuvieron a su hijo de 11 años con autismo en una jaula dentro de su casa en esa ciudad, como un aparente intento por controlar su ira.

La pareja fue detenida anoche luego que la policía y empleados de los servicios de protección infantil fueron enviados a su vivienda, localizada en la cuadra 1300 de la calle Garrett, alrededor de las 6:15 p.m. siguiendo un aviso de que un niño era mantenido en una jaula grande.

Después de hablar con los padres, los agentes entraron a la casa y descubrieron un armazón de gran tamaño, que ha sido descrito como “jaula para perros”, y con un colchón en su interior.

Las autoridades indicaron que el menor, quien junto a sus dos hermanos se encuentra bajo el cuidado del Condado de Orange, no tenía lesiones físicas y aparentaba estar bien alimentado. No está claro cuánto tiempo él fue sometido de esa forma.

“Desarrollamos alguna información durante una investigación preliminar anoche que nos indicó que debido a algunos de los arrebatos debido a su autismo la familia estaba teniendo algunas dificultades para controlar eso”, dijo a la prensa el teniente Bob Dunn, vocero de la Policía de Anaheim.

“Ponerlo en la jaula pudo haber sido una manera para ellos de intentar, a su manera, controlar lo que estaba pasando”, agregó el teniente Dunn.

Los padres, cuyos nombres no han sido revelados, sólo se sabe que son de origen vietnamita y no dominan el inglés, fueron arrestados bajo sospecha de cometer un delito grave de negligencia infantil y detención ilegal.

El niño no puede hablar y tiene arrebatos violentos, dijo la policía. La pareja comentó a las autoridades que la ira del menor fue creciendo en los últimos años y que decidieron enjaularlo para controlarlo.

Además de la jaula no se encontró ningún otro signo de posible abuso, indicó Dunn.

Se espera que hoy investigadores realicen entrevistas a vecinos para recabar más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario