miércoles, 9 de julio de 2014

Sondeo revela que 84% de estadounidenses apoyan una reforma migratoria


Este miércoles, una serie de encuestas realizadas en 26 entidades de todas las regiones de Estados Unidos reveló que al menos 84 por ciento de los estadounidenses apoyan la aprobación de una reforma migratoria.

Elaborados por una coalición de organismos de negocios, los sondeos revelaron además que 3 de 4 estadounidenses, y 2 de cada 3 republicanos, rechazan el argumento de que el gobierno debe reforzar las actuales leyes antes de que el Congreso apruebe una reforma.

Las encuestas también exhibieron un sentido de urgencia en la ciudadanía, pues 80 por ciento de los participantes expresó su deseo de que el Congreso apruebe la reforma migratoria este mismo año, mientras que la mitad consideró que es “muy importante” que lo haga antes de 2015.

Jeremy Robbins, director ejecutivo de la Alianza para una Nueva Economía Estadounidense, uno de los organismos que financió las encuestas, indicó que los ciudadanos de Estados Unidos no creen que este sea un mal momento para votar una reforma migratoria.

Cabe destacar que los sondeos revelaron que 2 de cada 3 apoyan otorgar un estatus legal a los inmigrantes indocumentados, incluido 54 por ciento de individuos identificados como republicanos.

Además, 71 por ciento de quienes se dijeron simpatizantes "republicanos" señaló que preferiría votar en 2016 por un candidato presidencial que apoye la reforma migratoria que por uno que se oponga a ella. Sólo 15 por ciento manifestó su deseo de respaldar a un candidato opositor a la reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario