miércoles, 20 de agosto de 2014

Fallecen tres familiares del Papa Francisco en accidente automovilístico


Emanuel Bergoglio, sobrino del Papa Francisco, se encontraba con pronóstico reservado tras ser operado en un hospital de la ciudad argentina de Villa María a raíz del accidente de tráfico que sufrió y en el que murieron su esposa y sus dos hijos.

El sobrino del pontífice, de 38 años, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Pasteur “con una buena respuesta y con pronóstico reservado que se va a ir dilucidando en las próximas 48 horas”, dijo a Radio Continental Francisco Fortuna, ministro de Salud de la provincia de Córdoba, en el centro geográfico de Argentina y donde tuvo lugar el accidente.

Valeria Carmona, de 36 años y esposa de Emanuel Bergoglio, y el hijo de ocho meses de ambos murieron en el accidente, mientras que el otro chico, de dos años, falleció en el Hospital Pasteur.

Según la prensa, Emanuel Bergoglio es hijo del fallecido hermano del Papa, Alberto Bergoglio.

Federico Lombardi, vocero del papa, señaló que el pontífice “ha sido informado de este trágico accidente, está sumamente acongojado”. Francisco, añadió, “pide que todos compartan su dolor se le unan en oraciones”.

Según la policía, el accidente se produjo en la madrugada del martes, a la altura de la localidad cordobesa de James Craik, a unos 110 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba, cuando el Chevrolet Spin en que la familia regresaba a su casa de la ciudad de Buenos Aires tras pasar el fin de semana y el feriado del lunes chocó contra la parte trasera de un camión cargado de maíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario