lunes, 18 de agosto de 2014

Policía escolar en Compton podrá portar AR-15


El motivo principal de esta medida es el salvar vidas, pero padres de familia y residentes de la ciudad de Compton han expresado su rechazo a que la policía escolar de esta tenga autorización para portar rifles de asalto AR-15.

KPCC reportó que la decisión fue tomada por la junta escolar de Compton en julio, y permite a los agentes que pasen un proceso de selección interna a que lleven los rifles en la maletera de sus patrullas mientras están trabajando.
“Este es nuestro objetivo: salvar vidas”, dijo William Wu, jefe de policía del Distrito Escolar Unificado de Compton.

Según Wu, citó un reporte del FBI que indica que 5 por ciento de los responsables de masacres usaron equipo de protección personal para sustentar su perspectiva de que sus agentes necesitan estar mejor equipados en caso de un ataque terrorista o una balacera masiva. Además, los rifles ayudan a mejorar la puntería, agregó.

“Con pistolas, tienes suerte de darle al blanco con precisión de unas 25 yardas”, dijo Wu. “Con un rifle en las manos de una persona entrenada puedes hacerlo de 50, 100 yardas”.

Esta polémica decisión ocurre tras días de protestas por incidentes de supuesto exceso de fuerza y la militarización de la policía en diversas partes del país, especialmente Ferguson, Missouri. Para Francisco Orozco, un residente de Compton y  fundador del Club Demócrata de Compton, la policía escolar debería enfocarse más en mejorar los problemas de seguridad que se presentan en el día a día en lugar de prepararse para el peor escenario posible.

“[La policía escolar] en realidad nunca ha tenido que dispararle a nadie”, dijo Orozco, exalumno de la Secundaria Dominguez. “Así que por eso sentimos que esta escalada de armas es innecesaria”.

Wu dijo que el programa probablemente comenzará a elegir y entrenar agentes para portar ese tipo de rifles de asalto el próximo mes, informó KPCC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario