jueves, 16 de enero de 2014

Atentado de rebeldes FARC en Colombia dejan un muerto y 25 heridos


Un hombre murió y otras 25 personas resultaron heridas este jueves en un atentado de los rebeldes FARC, con una bomba en una motocicleta, en el municipio de Pradera, en el noroccidente de Colombia, informaron las autoridades.

Los heridos reciben atención médica de urgencia en el hospital San Roque del municipio de Pradera, ubicado en el departamento del Valle del Cauca, una zona en donde operan varios frentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El incidente se produjo hacia las 9:10 hora local a unas 161 millas al suroeste de Bogotá, dijo por teléfono a The Associated Press Arbey Giraldo, secretario de gobierno de Pradera, una localidad de unos 57,000 habitantes.

La carga explosiva estaba camuflada en una motocicleta y fue activada enfrente de la sede de la alcaldía.

Giraldo afirmó que aún no hay detenidos por el atentado.

Las autoridades locales reportaron cuantiosos daños materiales a la sede de la municipalidad y otros establecimientos públicos y comerciales. La cantidad de explosivos y el tipo aún se encuentra siendo analizado.
No se ha dado a conocer la identidad del hombre que murió en el atentado.

El atentado se ejecutó 24 horas después de terminada la tregua unilateral que las FARC decretaron del 15 de diciembre pasado al 15 de enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario