miércoles, 8 de enero de 2014

Condado de Maricopa pagará 22 millones por acciones racistas

 Las autoridades del condado de Maricopa aprobaron el primer pago de casi 22 millones de dólares en dinero de los contribuyentes para cumplir con un fallo contra la oficina del alguacil Joe Arpaio por caracterización racial.

Un juez determinó en mayo pasado que la oficina de Arpaio ha discriminado sistemáticamente a los hispanos en sus patrullajes.

La votación de la Junta de Supervisores el miércoles le da a la oficina de Arpaio 7,6 millones de dólares para el resto del año fiscal que concluye el 30 de junio. Se espera que los 14,2 millones de dólares restantes sean pagados el año siguiente.

Los contribuyentes del condado también tendrían que asumir el gasto de 10 millones de dólares adicionales en personal y otros costos cada año a partir de mediados de 2015 para cumplir con la orden del juez.

Los costos para el cumplimiento incluyen el gasto de instalar cámaras de video en los autos patrulla y entrenamientos con el fin de asegurar que los agentes no estén haciendo arrestos inconstitucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario