miércoles, 15 de enero de 2014

Netflix podría estar expuesto a mayores costos debido a la anulación de reglas de neutralidad en la red


Como consecuencia de una decisión judicial importante que anula las normas que rigen el acceso a Internet se conoce como neutralidad de la red Netflix puede estar expuesto a mayores costos

El martes, la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito de DC revocó las normas que la FCC exige a los proveedores de servicios de Internet, sea neutrales en sus restricciones de ancho de banda. La medida significa que los proveedores podrán cobrar a los proveedores de contenidos basados ​​en la cantidad de ancho de banda que utilizan, según Michael Pachter, analista de Wedbush Securities.

"Esta decisión tendrá un impacto en los sitios web que transmiten más datos, por lo que los sitios que transmiten el contenido de vídeo (especialmente en alta definición) potencialmente sentirán el impacto más significativo", añadió en una nota a los inversionistas. 

Netflix es el proveedor de “streaming" de vídeo líder en internet, por lo que Wall Street espera que la empresa se ​​expone a costes adicionales de este fallo.

Netflix podría enfrentar un incremento de $75 millones a $100 millones de dólares en costos anuales de entrega de contenido a las compañías de cable para el acceso a sus clientes residenciales que transmiten contenido de Netflix, George Askew, analista de Stifel Nicolaus, que se estima en una nota a los inversionistas este miércoles.

Las acciones de Netflix cayeron un 3.2 por ciento a $327.11 dólares en las primeras operaciones de la tarde del miércoles.

Patcher también señaló que este fallo también puede ser una oportunidad para Netflix. La compañía podría ser capaz de obtener un tratamiento preferencial mediante el pago para asegurar que su flujo de video sea más rápido y de mayor fidelidad que sus competidores.

Sin embargo, es más probable que los proveedores de Internet en busca de beneficios tratarán de extraer la mayor cantidad de dinero que pueden de los sitios web como Netflix que consumen mucho ancho de banda, añadió el analista .

"Lo más probable es que los proveedores de internet buscarían para extraer un honorario fijo por gigabyte (GB ) de datos transmitidos, si estamos en lo correcto, el resultado sería más costoso para Netflix, con poco o ningún beneficio adicional ", Pachter escribió .

"Es imposible predecir cómo va a jugar esto en términos de dólares, pero direccionalmente, esto significa pagos más altos por Netflix y / o pagos más altos por los suscriptores de Netflix ", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario