jueves, 3 de julio de 2014

Acusan a joven enfermera de Colorado de ser terrorista


El FBI detuvo a una joven estadounidense de 19 años que pretendía viajar a Siria para unirse al Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) tras enamorarse por Internet de un yihadista de la organización, informó el miércoles la emisora ABC.

Shannon Maureen Conley, auxiliar de enfermería, fue detenida el 8 de abril en el aeropuerto internacional de Denver, pero su historia no ha salido a la luz hasta ahora, en el marco de la investigación en curso. Al parecer fue detenida cuando intentaba abordar un avión a Fráncfort para volar desde allí a Adana, en Turquía, cerca de la frontera con Siria, según ABC.

Conley conoció a YM, un tunecino de 32 años, por Internet en 2013, según el diario "Denver Post", que le dijo que luchaba para el ISIS, según los documentos del proceso.

En una declaración jurada, Conley dijo a los investigadores que iba a reunirse con el hombre en Siria, a casarse con él y vivir cerca de la frontera con Turquía. Según los documentos, recibió entrenamiento militar en Estados Unidos tras unirse a una organización de exploradores del ejército estadounidense en septiembre, y dijo que pretendía utilizar ese entrenamiento para la yihad, según ABC.

Conley fue investigada durante ocho meses antes de se arrestada, según el diario de Denver, que asegura que los agentes federales se reunieron en numerosas ocasiones con ella y sus padres para disuadirla.

Se la acusa de conspiración para proporcionar apoyo material a una organización terrorista internacional. De ser condenada podría enfrentar hasta 15 años en prisión, una multa de 250,000 dólares o ambas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario