jueves, 3 de julio de 2014

Tasa de desempleo desciende a 6.1% en junio


El desempleo en Estados Unidos disminuyó dos décimas en junio, debido a la creación de 288 mil nuevos empleos.

Esta es la primera vez desde 1999, en que el mercado laboral estadounidense registra cinco meses consecutivos de creación de empleo que superan los 200 mil puestos de trabajo, además superó las previsiones de los analistas que esperaban 210 mil nuevas plazas.

La mejora del empleo se dio en la mayoría de los sectores económicos, con especial atención en el comercio minorista, servicios profesionales, hostelería y sanidad.

La cifra brinda un respiro a la economía estadounidense, cuyo producto interno bruto cayó a una tasa anual de 2.9 por ciento durante el primer trimestre del año y que la mayoría espera que sea, sólo un efecto del clima y que no se repita durante el segundo trimestre.

Entre los hispanos, el desempleo se mantuvo casi sin cambios con un 7.8 por ciento, mientras que entre las personas "blancas" fue de 5.3 por ciento, y entre los afroamericanos del 10.7 por ciento.

Sin embargo, el desempleo juvenil continúa siendo uno de los principales problemas del mercado de trabajo en Estados Unidos, aunque bajó hasta 21 por ciento durante el mes de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario