viernes, 11 de julio de 2014

Autoridades de Corea del Norte piden a la ONU prohibir el filme ‘The Interview’


Corea del Norte ha emitido un comunicado dirigido a la Organización de Naciones Unidas, para pedir el cese de la producción y distribución del filme estadounidense 'The Interview'. La cinta, protagonizada por James Franco, es acusada de ser un 'acto de guerra' por parte de Estados Unidos.

De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, la nación asiática considera que el resultado de seguir con la promoción del filme sería "una manera de apoyar al terrorismo y un acto de guerra". Por ello, para evitarlo piden la intervención de un organismo internacional, como la ONU.

En una carta dirigida al Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, fechada el 27 de junio, el embajador de Corea del Norte en la ONU Ja Nam Song acusa a Estados Unidos de patrocinar el terrorismo y de cometer un acto de guerra, al permitir una película de este tipo que se hizo.

La cinta, distribuida por Sony, presenta a James Franco y Seth Rogen y cuenta la historia de un complot para asesinar al líder supremo del país, Kim Jong Un.

"Permitir la producción y distribución de un filme en el que se cuenta el asesinato de un jefe de estado debe considerarse como un apoyo disimulado al terrorismo, así como un acto de guerra", escribió Ja Nam Song, de acuerdo con Reuters.

"Las autoridades de las Naciones Unidas deberían tomar acciones apropiadas de inmediato para prohibir la producción y distribución de la película antes mencionada; de lo contrario, será responsable de fomentar y apoyar el terrorismo".

El pasado 25 de junio Corea del Norte calificó como un acto terrorista a una película cómica estadunidense, aún sin estrenar, cuya trama está basada en un complot para asesinar a su líder Kim Jong Un, y amenazó con desatar una "contramedida despiadada" si Washington no la prohibía.

"Hacer y distribuir una película sobre un complot para herir a nuestro máximo líder es el acto más flagrante de terrorismo y guerra y no será tolerado en absoluto", dijo la agencia estatal norcoreana KCNA citando a un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La película tiene un estreno previsto para octubre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario