viernes, 11 de julio de 2014

Ex policía sentenciado a 18 meses en prisión por atropellar a 2 personas


Derick Kuilan, un ex policía de Miami Beach que atropelló a dos personas en la playa mientras llevaba de paseo a una mujer en una motocicleta ATV, fue sentenciado a 18 meses en cárcel este pasado jueves.

“Muchas personas tendrán que vivir con las consecuencias de tus acciones”, le dijo la jueza de circuito de Miami-Dade Marisa Tinkler Méndez a Kuilan. “Nadie está por encima de la ley”.

El policía, que fue despedido de su trabajo y ha permanecido en la cárcel desde que fue condenado el mes pasado, pudo haber recibido una sentencia de hasta cinco años de prisión.

Kuilan, de 33 años, se convirtió en noticia a nivel nacional cuando llevo a pasear en una motocicleta todo terreno a una mujer que celebraba su despedida de soltera en julio del 2011. Justo antes del accidente, Kuilan se tomó una notoria foto con un grupo de mujeres de la despedida de soltera, que se llevó a cabo en la discoteca del hotel Clevelander.

Los fiscales dijeron que Kuilan se encontraba bajo la influencia del alcohol mientras conducía rápidamente sin las luces encendidas por la playa de South Beach con la mujer. El pesado vehículo atropelló a Kitzie Nicanor y Luis Almonte, quienes se posaron en la arena para ver el amanecer.

El episodio fue una gran humillación para un departamento de policía cuya reputación ya había sido manchada con tiroteos controversiales y mala conducta de sus oficiales.

Almonte sufrió una fractura de fémur y ahora tiene una barra de metal en la pierna. Nicanor perdió su bazo y sufrió heridas en la cadera y trauma cerebral.

Ambos están demandando al departamento de policía. El jurado declaró inocente a Kuilan de conducir bajo la influencia del alcohol, a pesar de que había evidencia de que estaba legalmente borracho cinco horas después del incidente.

Pero sí fue sentenciado por conducir imprudentemente y causar daños corporales serios, un delito de tercer grado que pudo ser castigado con hasta cinco años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario